Informes de la Industria

Linea de producción de cal activa

  • By
  • Feb 15, 2017  UTC+8
  • Views:
  • Tags: Linea de producción de cal activa
Descripción Linea de Produccion de Cal Active 600tpd:

Este linea de produccion de cal activa es una linea completa que incluye al precalentador vertical, horno rotatorio, enfriador de parilla, sistema tratamiento del aire, banda transportadora de materias primas, sistema de molienda de carbón en bruto, sistema de transporte productos acabados y otros. El sistema DCS de control central se emplea para hacer una concentrada gestión operativa.

Línea de producción de cal activa flujo de proceso 600tpd:

 

Linea de Produccion de Cal Active .jpg

 

1.Transportador de materias primas

La caliza de 20-40mmThe 20-40mm de la tierra es enviada al almacenamiento de silo por el transportador de goma B1000 con una inclinación de gran tamaño. En el silo de almacenamiento, la piedra caliza de alto nivel de granulación (superior a 10mm) será enviada a la graba de silo, mientras la piedra caliza con partículas de tamaño (inferior a 10mm) será transportada al polvo del silo.

2. Calcinación de la Caliza

El sistema de calcinación de la caliza esta principalmente formada por un precalentador vertical ф10.5×8.5m, el horno rotatorioф4.0×60 y un refrigerador vertical cuyo rendimiento es de 600 t/d y con un consumo de energía de 5.75GJ/t. Cuando la caliza se encuentra dentro del precalentador, esta, es calentada por lo gases de altas temperaturas de hasta 600-7-800℃ que provienen del horno rotatorio que a dicha temperatura la caliza puede descomponerse en partes. A continuación la caliza será enviada por las 12 varillas de empuje hidráulico hasta la extremidad del horno, donde será sometida a alta temperatura de calcinación antes de ser enviada al enfriador vertical y una vez allí la caliza ya procesada será enfriada por el aire frío a una temperatura de 65º. El aire del enfriador vertical entra en el horno rotatorio como el segundo aire para tomar parte en el proceso de calcinación.

3. Transportador producto acabado

La caliza finalizada será enviada a la bandeja de almacenamiento de los productos finales a través del elevador de cangilones NE500. Después de la selección la caliza de alto nivel cuyas partículas son superiores a 5mm serán enviadas al almacenamiento de caliza activa, mientras el polvo de la caliza de tamaño inferior a 5mm será enviada al deposito de almacenamiento de polvo.

4. Tratamiento de Gas

Los gases con alta temperatura (200º) que provienen del horno rotatorio harán el intercambio del calor con la piedra caliza dentro del precalentador, logrando así una reducción de 280º en la temperatura de los gases. A continuación estos gases se enfrían con múltiples tubos fríos a 200ºC inferior y por ultimo, entran en una selección de bolsas antes de su descarga atmosférica.