Noticias de empresa

Beneficios de técnica, Económicos y Ambientales de horno alto de cemento

  • By
  • Jun 30, 2015  UTC+8
  • Views:
  • Tags: Beneficios horno alto de cemento
Cemento de horno alto(BFC) se crea a través de la adición de escoria de alto horno granulada con clinker de cemento Portland y yeso tres tipos disponibles, es decir, A, B y clase C, que se reúne la norma EN 197-1 :. 2000.

Ventajas técnicas del uso de BFC
BFC se utiliza para hacer las estructuras de concreto durables en todo el mundo. BFC ha sido ampliamente utilizado en Europa y cada vez más en los EE.UU. y en Asia (sobre todo en Japón y Singapur), que se extiende la vida útil de los edificios de 50 años para 100 años.

El concreto que contiene BFC es menor permeabilidad, una hidratación más bajo, mayores resistencias a la compresión en última instancia, es resistente al ataque de sulfatos de ácidos y productos químicos agresivos, resistente a muchas formas de ataque perjudicial, al álcali-sílice reacción y tiene una mejor manejabilidad y capacidad de acabado de hormigón normal

El hormigón fabricado con BFC establece más lentamente que el hormigón hecho con el cemento Portland ordinario, dependiendo de la cantidad de GGBS en el cemento, sino también continúa ganando fuerza durante un período más largo en condiciones de producción. Esto se traduce en un menor calor de hidratación y aumentos de temperatura más bajos , y hace evitar juntas frías más fácil, pero también significa que se requiere ajuste rápido.

El uso de BFC reduce significativamente el riesgo de daños causados ​​por la reacción álcali-sílice (ASR), proporciona una mayor resistencia a la penetración de cloruros, lo que reduce el riesgo de corrosión de la armadura, y proporciona una mayor resistencia a los ataques de sulfato y otros productos químicos.

Durabilidad
BFC ha sustituido efectivamente cemento resistente al sulfato (SRC), debido a su rendimiento superior y una gran reducción de costes en comparación con SRC. BFC es más resistente contra el ataque de los sulfatos que el cemento Portland (OPC) y cemento resistente al sulfato (SRC) de acuerdo con las pruebas realizadas por la Calidad Laboratorio de Control de la Asociación Turca de Fabricantes de Cemento "(TCMA).
Pérdida de resistencia de 28 días debido a los efectos del sulfato se observó en el 30% de OPC, al 20% para SRC y a tan sólo 18% para BFC.
Los casos de ataque de cloruros en el hormigón armado se producen en ambientes marinos y en puentes de carretera donde el hormigón está expuesto a salpicaduras de sales de deshielo de las calles. En la mayoría de los proyectos BFC ahora se especifica en hormigón estructural de pilares de puentes y pilares para la protección contra el ataque de cloruro.
Resultados de la prueba de resistencia a la presión, cloruro y penetración de agua (para 28 días de hormigón envejecido)

BFC también se utiliza rutinariamente para limitar el aumento de temperatura en gran vierte el hormigón. La hidratación más gradual de BFC genera tanto pico más bajo y menos calor total que el cemento Portland. Esto reduce los gradientes térmicos en el hormigón, lo que impide la aparición de micro agrietamiento. Este puede debilitar el hormigón y reducir su duración.

En contraste con el color gris piedra de concreto hecho con cemento Portland, el color blanquecino de BFC permite arquitectos para lograr una apariencia más ligera para acabados de hormigón cara vista, sin costo adicional. BFC también produce un mayor defecto de la superficie libre más suave debido a la finura de las partículas de GGBS. La suciedad no se adhiere a GGBS hormigón tan fácilmente como el concreto hecho con cemento Portland, reduciendo los costos de mantenimiento. BFC evita la aparición de eflorescencias, la tinción de superficies de hormigón por depósitos de carbonato de calcio. Debido a su mucho menor contenido de cal y menor permeabilidad, GGBS es eficaz para prevenir la eflorescencia cuando se usa a niveles de reemplazo de 50% a 60%.

Fuerza
El concreto que contiene BFC tiene una mayor resistencia a la rotura que el hormigón hecho con cemento Portland. Tiene una mayor proporción de los hidratos de silicato de calcio reforzante de la resistencia (CSH) que el hormigón hecho con sólo cemento Portland, y un contenido reducido de cal libre, que no hace contribuir a la resistencia del concreto. El concreto hecho con BFC continúa ganando fuerza con el tiempo, y se ha demostrado duplicar su resistencia a los 28 días.

Beneficios económicos y ambientales
En los últimos años, ha habido un crecimiento significativo en la producción y venta de BFC. La fabricación de BFC requiere 75% menos de energía que la necesaria para la producción de OPC, por lo que es más barato de producir y una opción más viable en una economía de recesión .

Reducir el contenido de clínker de cemento mediante la sustitución con escoria del horno alto es una forma de reducir la huella medioambiental de cemento y, por tanto, cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas.