Informes de la Industria

¿ Molinos verticales de rodillos o molinos de bola para la molienda de cemento acabado?

  • By
  • Jul 01, 2015  UTC+8
  • Views:
  • Tags: Molinos de cemento acabado?
Molinos verticales de rodillos (VRM) y molinos de bolas tienen absolutamente diferentes tecnologías. Sin embargo, si se ajusta el parámetro de funcionamiento de VSM con razón, estos dos molinos tipo de molienda son capaces de satisfacer las necesidades del cliente ", con casi el mismo rendimiento de cemento. Aun así, estos dos molinos tipo de molienda tienen sus propias ventajas.
VSM está integrado molienda, clasificación y secado en una unidad, que es superior al molino de bolas. Sin embargo, el VRM es una más compleja pieza de equipo con un sofisticado sistema hidráulico que acciona los rodillos, los cambios de la calidad y cantidad de alimentación tienen influencia sobre el proceso que es sensible de molino de bolas de molienda. Por el contrario, el funcionamiento de un molino de bolas es relativamente simple, sin partes mecánicas en movimiento dentro de la propia fábrica. El sistema es tolerante a variaciones tanto en la calidad y cantidad de alimentación del molino.

VSM es superior al molino de bolas en el consumo de energía, a excepción de esto, hay otros factores que influyen en el precio de la inversión, tales como el costo de la molienda de la ayuda, el combustible utilizado en estufa de aire caliente y de agua de refrigeración (aunque su impacto es pequeño). El costo de mantenimiento de este tipo dos molino es casi lo mismo, por lo que no tiene sentido para contrastar la evaluación de dos molino.
 
En comparación con molino de bolas, los costes de equipo de VRM son más altos, lo que refleja la mayor complejidad del sistema, que incluye elementos tales como los rodillos, mesa y el sistema hidráulico. En general, cuando el equipo, montaje y costes civiles se tienen en cuenta, el coste de un proyecto VRM es de alrededor de 20 a 25% mayor que un sistema de molino de bolas de la misma capacidad.
 
Obviamente, hay una gran cantidad de factores que deben tenerse en cuenta al elegir sistema VSM y el sistema de molino de bolas de molienda de cemento en, aunque expensas de la electricidad y el equipo de conjunto es importante para eso. Estos factores tienen gran diferencia debido a diverso lugar de la instalación, por lo que no pueden hacer un rango de aplicación para este tipo de dos molinos, cabe determinado por las condiciones locales y requisitos específicos.