Informes de la Industria

Flujo del proceso de la Planta de procesamiento en seco de cemento de 2500 t/d

  • By
  • Feb 09, 2017  UTC+8
  • Views:
  • Tags: Chaeng planta de cemento
Flujo del proceso de la Planta de procesamiento en seco de cemento de 2500 toneladas por día:

El flujo principal del proceso de estaplanta de procesamiento de cemento en seco de 2500 toneladas por dia es el siguiente:

 

\

 

1. Trituradora, transporte y almacenaje de caliza

En primer lugar, la caliza se tritura mediante el triturador. Cuando el tamaño máximo de alimentación no es mayor de 1500 mm y su tamaño de descarga no es mayor de 75 mm., la capacidad de trituración de esta maquina es de 500 a 600 toneladas por hora.

En segundo lugar, la caliza triturada se transporta mediante el transportador de cinta a la estación pre homogenizadora circular de Φ80 m. además, la capacidad de apilamiento de nuestra apiladora es de 800 toneladas por hora y la capacidad regeneradora de nuestra regeneradora es de 500 toneladas por hora. Finalmente, la caliza pre homogenizada se envía a la estación de dosificación para materiales brutos.

2. Almacenaje, Trituradora y transporte de materiales brutos auxiliares

La estación abierta de almacenaje para areniscas tiene unas especificaciones de 60 m×20m, y su capacidad de almacenaje es de 5100 toneladas. La estación de almacenaje para minerales de hierro tiene unas especificaciones de 32 m×20m y una capacidad de 2730 toneladas.

El triturador de martillo se usa para triturar tanto areniscas como minerales de hierro. Cuando el tamaño de alimentación no es mayor de 600 mm y si tamaño de descarga es menor de 25 mm., su capacidad de trituración es de 50 a 70 toneladas por hora.

Las areniscas trituradas y los minerales de hierro se envían a través de la transportadora en cinta al almacén de dosificación para su almacenaje.

El carbón pulverizado se almacena en un almacén de dosificación a través de un sistema de auto descarga.

3. Estación de dosificación para materiales brutos

En la estación de dosificación, hay cuatro almacenes de dosificación respectivamente para caliza, areniscas, minerales férreos y carbón pulverizado y sus especificaciones sonφ12 m×25m y sus capacidades de almacenaje son 2200 toneladas, 1600, 2200 y 770 respectivamente. Dentro de estos almacenes hay alimentadores de peso para medir los materiales.

4. Amolamiento de materiales brutos y tratamiento de gases residuales

El molino vertical se usa para amolar materiales brutos y deshacerse de gases del precalentador en el secado.

La harina bruta amolada se separa mediante un separador fino de partículas y entonces se mezcla con el polvo en las torres acondicionadoras y en el recolector eléctrico de polvo. Finalmente, se envía al almacén de homogenización para además de esto, guardarlo.

Los gases residuales del molino se tratan para purificarse en el recolector de polvo eléctrico antes de descargarlos al aire

 

planta de procesamiento de cemento.jpg

 

5. Homogenizacion de la harina bruta

Nuestro silo de homogenización tiene unas especificaciones deΦ18m ×50 m. y su capacidad de almacenaje efectiva es de 9000 toneladas.

6. Almacenaje y Calcinamiento del clinker

Las especificaciones de nuestro horno de descomposición es de Φ4.0×60 m. y nuestro almacén circular de 2-φ18×40 m. tiene una capacidad efectiva de almacenaje de 2-10000 toneladas. Adicionalmente, el gas que descarga tiene un contenido de polvo de menos de 100mg/m3 en condiciones normales.

7. Almacenaje y Transporte del carbón bruto y carbón pulverizado

El carbón bruto se almacena y pre homogeniza en una habitación tipo grúa con unas especificaciones de 21m×113m y una capacidad de almacenaje de 9300 toneladas. existe dos tipos de silos para el carbón bruto en esta sala y su alimentador de peso también se puede encontrar en esta. El molino de cemento se utiliza para moler carbón, la humedad en los materiales de alimentación serán inferiores al 10%, la humedad del carbón pulverizado no superior al 1% el tamaño de las partículas de crudo no supera los 50mm y su rendimiento es de 20t/h

El carbón pulverizado se envía a dos silos para su almacenaje y el gas residual purificado se descarga a la atmósfera. También hay un sistema de medición en estos dos silos.

8. Secado y transporte de la escoria y triturado y transporte del yeso

La capacidad de secado de nuestro secador φ2.4×18.350m es de mas de 30 toneladas por hora y su área abierta de almacenaje cubre una capacidad de 4000 toneladas. Cuando su tamaño de alimentación no es mayor de 600 mm. y su tamaño de descarga no es mayor de 25 mm., la productividad de nuestro triturador por impacto de martillo es de 50 ~ 70 toneladas por hora.

9. Amolamiento, transporte y almacenamiento del cemento

En la estación de dosificación de cemento, hay cuatro habitaciones de dosificación respectivamente para clinker, yeso, caliza y escorias. La de clinker tiene unas especificaciones de φ10 m×22m y una capacidad de almacenaje de 2000 toneladas. Las especificaciones de las habitaciones de dosificación para yeso, escorias y calizas son de φ8m×22m y sus capacidades de almacenaje son de 800, 400 y 900 toneladas respectivamente. La capacidad de empaque del dispositivo es de 90 toneladas por hora.